Form Miembros Multimedia Visita nuestra mejorada biblioteca multimedia, con los últimos mensajes de nuestro Pastor Carlos Rivas Síguenos en redes sociales Facebook: /iglesiaTAI, Twitter: @iglesiaTAI, Instagram: @iglesiaTAIoficial Horario de Servicios Martes: Servicios de oración 5:00 AM, Miércoles: Estudio Bíblico 7:00 PM, Sábado: Servicio de Milagros 5:00 PM, Domingo: Servicios Dominicales 9:00 AM y 4:00 PM

TABERNACULO DE AVIVAMIENTO INTERNACIONAL

TAI

Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque
Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

Deuteronomio 31:6


NUESTRA IGLESIA

Han pasado diez años desde que el 1 de abril de 2001 un grupo de evangélicos entre estudiantes de teología, familiares y un pastor recién graduado, decidieron reunirse en una casa de la Colonia Cuscatlán en el cantón San Bartolo del municipio de Ilopango, unos 7 kilómetros al oriente de la capital salvadoreña, para dar vida a un proyecto cristiano evangélico que aspiraba a congregar unas 500 personas.

Ninguno de los presentes podría imaginarse la magnitud del proyecto que Dios depositaba en sus manos.

El primer cambio fue en menos de 15 días. De un garaje el grupo pasó a congregarse en una casa vieja, rodeada árboles en medio de un predio baldío casi basurero. Tareas de limpieza y mucha alegría precedieron a la construcción del primer templo en ese lugar, el cual por cierto se amplió en tres ocasiones.

Entre el 2001 y el 2003 el proyecto se denominó Tabernáculo Bíblico Bautista San Bartolo, pues tenía la cobertura ministerial del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” y aunque era independiente, antes de que finalizara el año 2003, la relación se rompió esencialmente porque las maneras de adoración cambiaron.

Una explosión de júbilo, alegría y gozo sumergió a los miembros de la iglesia en un renuevo espiritual. Carlos Rivas, su pastor había recibido una visión de Dios de romper esquemas, declarar libertad y vivir la experiencia de aceptar a Jesucristo, para adorar en todas las formas posibles que agradan al Padre, exaltan al Hijo y son inspiradas por el Espíritu Santo.

Las cosas comenzaron a cambiar. Un día la iglesia llevó esta alegría a espacios más abiertos en canchas de fútbol, auditórium para miles de personas como el anfiteatro de la Feria Internacional o el Estadio Jorge “Mágico” González; escenarios fuera del país en Nevada (EUA) y Australia. El pastor Carlos Rivas había sido levantado por el Señor Jesucristo, como un siervo el avivamiento que comenzó a incendiar con fuego los corazones de nuevos y viejos evangélicos, que habían permanecido atados y callados por la religiosidad y las cargas impuestas por la tradición.

En el templo de San Bartolo hacia el año 2004 las transformaciones del templo fueron permanentes, más y más gente se sumaba a ese lugar donde el fuego el Espíritu quemaba. La iglesia ya no era la misma, ni su nombre, ahora se denominaba Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI)

Entonces Dios había hecho del proyecto una grandiosa manifestación de fe: una iglesia, un colegio, un medio de comunicación y un pueblo buscando cada vez más de su presencia. Los desafíos del Señor subieron de tono. Construir un templo digno de un Dios que dignifica a las personas.

Año 2005 se obtiene sin mayores recursos económicos un terreno que mide dos manzanas. Una vez cancelada la propiedad, el 15 de septiembre de 2008 se inicia la construcción de un precioso templo de adoración, el Complejo Internacional TAI. Un edificio moderno valorado en 3 millones de dólares, una joya arquitectónica construida en una las zonas más violentas del país que se inaugura 17 meses después, el 25 de noviembre de 2009 por el presidente de la república, Carlos Mauricio Funes Cartagena, ante la mirada de unas 50 mil personas que siguieron este milagro en el propio lugar, por la televisión, la radio y el Internet, medios que trasmitieron en vivo el evento.

En el año 2010 el pastor Carlos Rivas sigue siendo usado por el Señor Jesucristo en el nuevo Templo, donde semanalmente más 10 mil personas acuden para alimentarse espiritualmente, convivir en proyectos sociales, evangelizar a través de los medios de comunicación, formarse académicamente y seguir construyendo el reino de Dios para los que no conocen la Palabra o los que simplemente buscan del presencia del Señor Todopoderoso.


Misión

"Ganar, consolidar, discipular y enviar a personas transformadas como agentes del avivamiento y el Reino"


Visión

"Ser una iglesia de avivamiento referente en el ámbito internacional que trabaja para instaurar el Reino de Dios y su justicia"

El pastor y doctor Carlos Rivas (1967), nació en un pueblo casi desconocido de la República de El Salvador, la más pequeña de Centroamérica. A los 32 años de edad, fue ordenado Pastor en el seno de una iglesia bautista, denominación que adoptó luego de haber experimentado un encuentro con Jesucristo durante una estancia en Estados Unidos, que cambió radicalmente su vida. Padre de dos hijos, Delmy y Moisés, forman con su esposa Verónica Lissette, un armonioso hogar, cohesionado por la fe en Jesucristo y el amor familiar.

Carlos Rivas es el líder cristiano de mayor éxito de los últimos diez años en su país de origen. En ese corto tiempo, la iglesia fundada por él, el Tabernáculo de Avivamiento Internacional, TAI, se convirtió de un pequeño grupo de 19 hombres y mujeres, en una organización eclesial y administrativa de creciente proyección internacional distinguida por la excelencia. Son más de 15 mil sus miembros y despliega la capacidad de llenar hasta el tope el segundo más grande estadio de fútbol de aquella Nación, con 35 mil personas de todos los orígenes sociales, que se reúnen el primer día del año para escuchar su mensaje.

Predicador apasionado y contundente, brillante administrador y audaz líder, este Licenciado en Psicología y Doctor en Teología, de la estadounidense Latin University of Theology, es también un educador, y como tal fue reconocido en el 2009 al ser solicitado para formar parte plena del Consejo Nacional de Educación del Gobierno de su país.
Anónimo hace apenas dos lustros, Carlos Rivas es hoy el rostro del protestantismo de mayor presencia en los medios de comunicación salvadoreños, especialmente la televisión, a los que continuamente lo invitan para expresar opinión sobre variados temas que van desde asuntos de la fe a la educación y la política. Diseñó y dirige el programa de opinión “Dígalo Claro”, en la Corporación Cristiana de Televisión (CCTV) un programa de opinión, donde concurren personalidades destacadas del mundo evangélico, económico, político, deportivo, educativo, etc. Es también un frecuente invitado a eventos en diversos destinos internacionales. Guatemala, Honduras, México, Estados Unidos, Australia, Colombia, han escuchado el mensaje de su fe y compartido su experiencia de triunfos. Una megaiglesia erigida en un terreno de 3 manzanas y media, con un costo superior a los 5 millones de dólares, hazaña sorprendente en la realidad de su país; un Colegio de educación parvularia, primaría, secundaria y bachillerato; un sistema de comunicaciones que comprende medios escritos, televisivos y virtuales; un Instituto Superior de Teología; dos centros de rehabilitación; más de 40 mil personas que transformaron su vida a través de su palabra inspirada por Dios, son algunos de los logros que Carlos Rivas, en menos de diez años y partiendo de condiciones casi míseras, ha materializado en sinergia con su congregación, TAI, ubicada entre las 3 iglesias cristianas más grandes e importantes de El Salvador, con una envidiable perspectiva de crecimiento y desarrollo.

En el breve transcurso de una década, Carlos Rivas se ha revelado como el pensamiento más innovador del cristianismo salvadoreño actual, en el que se funde el fiel apego al cristianismo, con la frescura y el poder de una predicación apasionada y una praxis social que penetra el corazón de los salvadoreños que comparten el mensaje anunciado por su iglesia. Esta tesis, que conduce su obra evangelizadora y conforma una visión emprendedora y audaz, impregna los libros publicados por el Dr. Carlos Rivas: “Vivencia, Testimonio y Reflexión (2004), “Palabra para Nuestro Tiempo” (2005), y, “Los Milagros de Jesús” (2009). Parte de su pensamiento lo presenta el sitio Web del TAI: www.tabernaculodeavivamiento.org.
Al frente de su Iglesia, el pastor Rivas ha desarrollado métodos y filosofías de crecimiento con resultados admirables, y señalan un camino a las personas que buscan el éxito en sus vidas y la excelencia de sus empresas.

Los secretos del éxito del Dr. Rivas, han sido expuestos por él ante diversos auditorios. La esencia de tales secretos, se basa en la comprensión y puesta en práctica de ideas que han regido su conducta a lo largo de su vida de éxito.